Reservar hora

Preguntas frecuentes

La diferencia es puramente estética. Los cerámicos son del color del diente por lo que tienden a ser menos notorios, pero ambos cumplen el mismo objetivo funcional.

Es la técnica de ortodoncia que utiliza brackets instalados en la cara interna de los dientes (por dentro). La Ortodoncia Lingual permite al paciente mantener la estética dental al momento de sonreír, sin aparatología a la vista de otros, y al mismo tiempo corregir mal posiciones dentarias.

En promedio, 24 meses desde la instalación inicial. Sin embargo, esta duración varía en cada paciente según su condición bucal.

La condición principal es que el paciente tenga desarrollada su dentadura definitiva. Generalmente esto ocurre a partir de los 12 años en adelante.

La etapa de contención es la etapa final del tratamiento completo. En esta etapa se contiene y estabilizan todos los movimientos dentarios realizados en la fase activa.

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Un tratamiento de ortodoncia dura en promedio 24 meses y se compone principalmente de 3 etapas. La primera, es la etapa de estudio del caso donde el ortodoncista evalúa la condición bucal y planifica el tratamiento. Posteriormente, el especialista instala la aparatología (comúnmente llamados "frenillos") en la boca del paciente.

Luego de instalados los aparatos, comienza la etapa activa del tratamiento en donde el ortodoncista controla y aplica fuerzas en los aparatos para dar movilidad a las piezas dentarias. La frecuencia de los controles varía dependiendo de cada caso, siendo 1 control mínimo al mes.

Finalmente, una vez que las piezas dentarias están en el lugar deseado, comienza la etapa de contención. En esta etapa se fijan y estabilizan los movimientos dentarios realizados en la etapa anterior, y cuya duración promedio es de 6 meses.


Ortodoncia : Anomalías comunes y tipos de tratamientos


Prestaciones frecuentes

Tratamientos con aparatología fija y removible