En nuestro compromiso por la calidad de atención, nos adherimos a promover la Carta de Derechos y Deberes de los pacientes (Ley 20.584)


Todo paciente tiene derecho a:

1

Recibir un trato digno

siendo llamado por su nombre y atendido con amabilidad por todo funcionario que desempeñe un rol en nuestra clínica.

2

Recibir una atención de salud segura y de calidad

sin discriminación de acuerdo a nuestros protocolos, respetando su privacidad y resguardando el acceso a su información médica.

3

Recibir información oportuna y comprensible

respecto a su estado de salud, equipo médico tratante y los costos asociados a su atención.

4

Aceptar o rechazar cualquier tratamiento

y pedir el alta voluntaria cuando esto no represente un riesgo para su salud.

5

Consultar, reclamar o sugerir mejoras

respecto de la atención recibida en nuestra institución mediante el acceso a libro de reclamos o buzón establecido para ello.

6

No ser grabado o fotografiado sin su permiso

y aceptar o rechazar cualquier participación en eventuales investigaciones científicas.

7

Solicitar la compañía de un familiar

o acompañante siempre y cuando se requiera estrictamente para su beneficio clínico.

Todo paciente tiene el deber de:

1

Respetar a nuestro equipo clínico

y a cada uno de los funcionarios que le brinden atención.

2

Informarse y respetar los términos de servicio

de nuestra clínica, así como cuidar las instalaciones y el equipamiento disponible.

3

Colaborar con los miembros de nuestro equipo

dando información veraz acerca de estado de salud, identidad, dirección y cualquier antecedente que se le solicite para fines administrativos y clínicos.

4

Informarse y respetar

los horarios de atención, formas de pago y plazos establecidos para ello.