Derechos y Deberes del Paciente

Infórmate acerca de tus derechos y obligaciones como paciente, según lo descrito en la ley 20.584.

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Derechos del paciente

Recibir un trato digno siendo llamado por su nombre y atendido con amabilidad por todo funcionario que desempeñe un rol en nuestra clínica.
Recibir una atención de salud segura y de calidad sin discriminación de acuerdo a nuestros protocolos, respetando su privacidad y resguardando el acceso a su información médica.
Recibir información oportuna y comprensible respecto a su estado de salud, equipo médico tratante y los costos asociados a su atención.
Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria cuando esto no represente un riesgo para su salud.
Consultar, reclamar o sugerir mejoras respecto de la atención recibida en nuestra institución mediante el acceso a libro de reclamos o buzón establecido para ello.
No ser grabado o fotografiado sin su permiso y aceptar o rechazar cualquier participación en eventuales investigaciones científicas.
Solicitar la compañía de un familiar o acompañante siempre y cuando se requiera estrictamente para su beneficio clínico.

Deberes del paciente

Respetar a nuestro equipo clínico y a cada uno de los funcionarios que le brinden atención.
Informarse y respetar los términos de servicio de nuestra clínica, así como cuidar las instalaciones y el equipamiento disponible.
Colaborar con los miembros de nuestro equipo dando información verídica acerca de estado de salud, identidad, dirección y cualquier antecedente que se le solicite para fines administrativos y clínicos.
Informarse y respetar los horarios de atención, formas de pago y plazos establecidos para ello.